Reseñas

Reseñas

Dynamis considerará para su publicación reseñas y reseñas-ensayo sobre monografías y volúmenes colectivos de historia de la medicina y de la ciencia. Entes de enviar su reseña, contacte con José Pardo Tomás, coordinador editorial de reseñas. Las versiones finales de las reseñas aceptadas se deben enviar por correo a José Pardo Tomás. En el encabezamiento de la reseña se incluirán las consideraciones editoriales del libro así como el ISBN y el precio del volumen, como se detalla en las normas de estilo de publicación de la revista. La extensión recomendada podrá oscilar entre un mínimo de 600 y un máximo de 1.200 palabras. El envío de reseñas no compromete automáticamente su aceptación definitiva. Los autores deben proporcionar su código ORCID.

Dynamis entiende por reseña-ensayo una revisión bibliográfica crítica, de interés para el ámbito de la revista. Esta revisión debe incluir al menos dos monografías y realizar una puesta al día de la temática abordada en las obras reseñadas, de manera que sus aportaciones puedan insertarse en un debate general, historiográfico y teórico. La extensión del ensayo-reseña deberá oscilar entre un mínimo de 2.500 palabras y un máximo de 5.000. El formato de citación y las notas que puedan acompañarse a las reseñas deberán ajustarse a las normas de estilo de publicación de DYNAMIS. Es recomendable que la persona autora del ensayo proponga un título para su texto. Los autores deben proporcionar su código ORCID.

Especificaciones para la presentación de Reseñas y Reseñas Ensayo
Las reseñas evitarán el uso de citas a pie de página. Deberán comenzar con la referencia al libro reseñado en un encabezado, como a continuación se ejemplifica: Varios Autores, eds. La experiencia de enfermar en perspectiva histórica. Actas XIV Congreso de la Sociedad Española de Historia de la Medicina. Granada: Universidad de Granada; 2008, 522 p. ISBN 978-84-338-4858-1, € 70,00.
En el caso de las reseñas-ensayo, se solicitará además un título para el texto y, en este caso, se podrán utilizar notas a pie y citas. Deberán de ajustarse al resto de normas comunes a las publicaciones en relación a presentación del manuscrito, criterios tipográficos y de estilo.

Los libros para reseña deberán enviarse a:

Reseñas Dynamis

José Pardo Tomás