Tipos de contribuciones

Artículo original

Los trabajos originales deberán tener una extensión máxima de 8.500 palabras o 56.000 caracteres (con espacios), incluidas las notas. Se enviarán a través de la plataforma RECyT. En la primera página del trabajo se hará constar: título, autoría, lugar de trabajo de cada firmante y dirección electrónica de la persona de contacto. En ningún caso el título del artículo superará los 120 caracteres (con espacios). Se incluirá necesariamente: Sumario numerado, Resumen (en torno a 300 palabras), y cinco Palabras clave con sus respectivas traducciones al inglés. Los autores deben proporcionar su código ORCID.

Reseña

DYNAMIS considerará para su publicación reseñas y reseñas-ensayo sobre monografías y volúmenes colectivos de historia de la medicina y de la ciencia. Los manuscritos deberán enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , coordinador editorial de reseñas, adjuntando un fichero en formato compatible (preferentemente RTF). En el encabezamiento de la reseña se incluirán las consideraciones editoriales del libro así como el ISBN y el precio del volumen, como se detalla en las normas de estilo de publicación de la revista. La extensión recomendada podrá oscilar entre un mínimo de 600 y un máximo de 1.200 palabras. El envío de reseñas no compromete automáticamente su aceptación definitiva. Los autores deben proporcionar su código ORCID.

Reseña- Ensayo

DYNAMIS entiende por reseña-ensayo una revisión bibliográfica crítica, de interés para el ámbito de la revista. Esta revisión debe incluir al menos dos monografías y realizar una puesta al día de la temática abordada en las obras reseñadas, de manera que sus aportaciones puedan insertarse en un debate general, historiográfico y teórico. La extensión del ensayo-reseña deberá oscilar entre un mínimo de 2.500 palabras y un máximo de 5.000. El formato de citación y las notas que puedan acompañarse a las reseñas deberán ajustarse a las normas de estilo de publicación de DYNAMIS. Es recomendable que la persona autora del ensayo proponga un título para su texto. Los autores deben proporcionar su código ORCID.

Dosier Monográfico

DYNAMIS dedica asiduamente parte de sus volúmenes a temas monográficos de actualidad y relevancia historiográficas. Las propuestas deberán dirigirse a la Dirección de la revista indicando el tema, la relación de trabajos integrantes y una breve justificación así como un breve currículo de la persona al cargo de la edición. Los dosieres deberán incluir preferentemente un mínimo de 4 artículos originales y un máximo de 7, e irán precedidos  de una presentación. Su extensión y estilo se ajustarán a las mismas normas que los artículos originales. Los autores deben proporcionar su código ORCID.